¿Te gusta tener amigas extranjeras?
Únase a CityMity y comience a hablar con personas de todo el mundo
jen12 profile photo innamn profile photo diana43 profile photo katerinax2 profile photo mojessy profile photo aimeenolan profile photo letty85 profile photo saeed profile photo pettyledis profile photo nur191 profile photo sofia82 profile photo redhairann profile photo 6cupsoftea profile photo nikki2hh profile photo jeongyunseong profile photo
samanta

Qué Es Francia Conocida Por La Naturaleza?

samanta From Spain

Las principales maravillas naturales de Francia

Francia puede ser famosa por sus impresionantes monumentos construidos por el hombre (piense en la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles y el Pont du Gard), pero el paisaje tiene mucho que ofrecer. Desde los imponentes Alpes hasta las sobrenaturales salinas de Camargue, Francia es una abundancia de maravillas naturales que esperan ser descubiertas.


1. Aiguille du Dru:

Esta impresionante montaña de granito, en el macizo del Mont Blanc de los Alpes franceses, recibe el nombre de Aiguille (o "aguja") por su forma piramidal penetrante. Si bien puede parecer un monolito, en realidad hay dos picos: el Petit Dru de 3733 m (12 247 pies) y el Grand Dru de 3754 m (12 316 pies), y la montaña también se conoce comúnmente como Les Drus. Con una serie de rutas severas y heladas, la montaña es legendaria entre los escaladores y tiene una larga historia de montañismo. Famosamente, en 1913, un grupo de escaladores intentó colocar una estatua de aluminio de Nuestra Señora de Lourdes en la cima. Sin embargo, debido al mal tiempo, la estatua fue abandonada en una grieta rocosa hasta 1919, cuando finalmente fue izada a la cima donde permanece hoy.


2. Camargue Salt Flats:

El área de Camargue, al este de Montpellier, alberga uno de los humedales más grandes de Europa, y es más famoso por sus extrañas salinas rosadas. Este paisaje mágico es también el hogar de caballos blancos de Camargue, toros negros salvajes y bandadas de flamencos rosas extravagantes. El agua salada se tiñe de rosa gracias a unas algas microscópicas, que también dan a los flamencos su característico color rosa. Los lagos salados generalmente están abiertos de marzo a noviembre, y puede reservar una visita guiada en tren, bicicleta o a pie, o puede explorar el área por su cuenta en bicicleta.


3. Aiguilles de Bavella:

estos siete picos de granito rojo en forma de aguja se encuentran en el Parque Natural Regional de Córcega en el extremo sur de la isla, a una hora y 45 minutos de la ciudad de Bonifacio, en lo alto de un acantilado. Rodeadas por un bosque de pinos negros azotados por el viento, las montañas ofrecen una amplia variedad de rutas para excursionistas y escaladores de todos los niveles de experiencia. La conocida ruta de senderismo GR 20 (Grande Randonnée) pasa al pie de las montañas, atraviesa el valle de Asinao y pasa junto a la imponente estatua de Notre-Dame des Neiges (Nuestra Señora de las Nieves).


4. Dune du Pilat:

la duna de arena más alta de Europa, conocida como Pyla por los lugareños, es una forma impresionante que se extiende 500 m (1640 pies) de este a oeste y casi 3 km (1,9 millas) de norte a sur. Ubicado entre el Océano Atlántico, la Bahía de Arcachon y un bosque de pinos en la región de Nouvelle-Aquitaine, cerca de Burdeos, es uno de los paisajes más singulares del mundo. Su ubicación expuesta frente al mar y sus empinadas pendientes también lo convierten en un paraíso para el parapente, y a menudo se pueden ver coloridos planeadores salpicando el cielo. El espectacular hito está abierto a los visitantes durante todo el año, y es posible subir a la cima, que se encuentra a más de 100 m (330 pies) sobre el nivel del mar, para disfrutar de vistas panorámicas.


5. Mer de Glace:

este glaciar de valle, ubicado en la vertiente norte del macizo del Mont Blanc, tiene 7,5 km (4,7 millas) de largo y 200 m (655 pies) de profundidad, con una red de glaciares afluentes, lo que lo convierte en el glaciar más grande de Francia. El historiador británico William Coxe lo describió una vez como "olas congeladas instantáneamente en medio de una tormenta violenta", y es una de las atracciones más populares del valle de Chamonix. Puede tomar un teleférico a una "gruta de hielo" hecha por el hombre tallada en el glaciar y llena de esculturas de hielo; aprenda más sobre los glaciares en el Glaciarium; y disfrute de una excelente cena a 1.200 m (3.950 pies) sobre el nivel del mar en el restaurante Le Panoramique Mer de Glace: piense en fondue o carpaccio de carne de montaña seguido de choux au praliné (bollos de praliné).


6. Jardín de Monet:

este estanque cubierto de nymphéas (nenúfares), rodeado de sauces llorones y bambúes y atravesado por un puente japonés que gotea glicinias, es uno de los jardines más famosos del mundo: el del pintor francés Claude Monet. Hoy en día, los jardines de Giverny son mantenidos por la Fundación Claude Monet, con la opción de explorar los jardines por su cuenta o unirse a una visita guiada. Junto al famoso jardín acuático de inspiración japonesa, puede descubrir Clos Normand, un jardín de flores rodeado por altos muros de piedra y plantado con un huerto y macizos de flores de colores salvajes.


7. Mont Blanc:

El majestuoso Mont Blanc, en la frontera entre Italia y Francia, es la montaña más alta de Europa Occidental y la más alta de los Alpes con una altura de 4.810 m (15.780 pies). Técnicamente, la altura de la montaña varía según el año dependiendo de la profundidad de la nieve en su cima. Es un sitio popular para los escaladores, y el primer intento exitoso de cumbre se registró en 1786. En una nota más morbosa, el Mont Blanc también ha sido sede de una serie de accidentes, incluidos accidentes aéreos, incidentes de esquí e incendios de túneles; estos sucesos la convierten en una de las montañas más mortíferas del planeta.


8. Gorges du Verdon :

Gorges du Verdon, rodeada de montañas, es un cañón fluvial situado en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence. Las Gargantas del Verdon tienen hasta 700 m (2300 pies) de profundidad y 25 km (16 millas) de largo, y se consideran una de las gargantas más bellas de Europa. Es un paraíso popular para la escalada en roca, la pesca con mosca, el piragüismo, el rafting y el parapente. Asegúrese de visitar el Styx du Verdon, que está vinculado a la mitología griega y se dice que es una interfaz entre la tierra y el inframundo.


9. Côte de Granit Rose:

Côte de Granit Rose es la costa de granito rosa del norte de Bretaña; sus enormes cantos rodados de granito emergen del mar a lo largo de toda la zona. Uno de los lugares más especiales para verlos es en la costa norte de Tréguier, donde las rocas rosadas se han erosionado en formas únicas. No es raro encontrar pintorescas cabañas costeras dispersas entre las rocas, algo que sin duda se suma a este hermoso y memorable paisaje. Tómese el tiempo para ver la pequeña casa encajada entre dos rocas cerca de Le Gouffre.


10. Acantilados de Étretat:

Los acantilados de Étretat, en un pueblo agrícola de Normandía, se elevan sobre una playa turística que ha atraído a muchos pintores, escritores y artistas notables a sus costas a lo largo de los años, incluidos Monet, Boudin, Maupassant, Lupin y Courbet. Algunas de las características más icónicas de los acantilados incluyen sus tres arcos naturales y la "aguja" dentada que emerge por separado del Océano Atlántico. Los acantilados están hechos de tiza blanca y están cubiertos por un manto de hierba verde y musgo. En verano, también puedes nadar y tomar el sol en las playas de guijarros blancos adyacentes a los acantilados.


11. Reserva Natural de

Scandola: La Reserva Natural de Scandola, en la isla de Córcega, es conocida por sus impresionantes acantilados de piedra roja y formaciones rocosas que sobresalen espectacularmente del mar. A lo largo de estas formaciones de acantilados, encontrará pequeñas calas y grutas, muchas de las cuales permanecen prácticamente intactas por la humanidad; puedes tomar un bote aquí desde la costa y explorarlos por ti mismo. Asegúrese de disfrutar también de los hermosos pueblos costeros cerca de Scandola, que le brindan una idea de la vida local.


12. Pont d'Arc:

este arco de piedra natural, en el sur de Francia, tiene un nombre acertado: en francés, la palabra pont significa puente, y esto es exactamente lo que se parece a Pont d'Arc. El río Ardèche erosionó la piedra durante muchos años para crear un arco hueco, y hoy en día, este es un lugar popular para practicar piragüismo y kayak. Algunos se refieren al Pont d'Arc como la puerta de entrada al Cañón de Ardèche, que se encuentra al otro lado del arco. Aquí encontrará la cueva Chauvet-Pont-d'Arc, el sitio de algunas de las pinturas rupestres paleolíticas más antiguas del mundo; los arqueólogos estiman que fueron creados hace unos 30.000 años.


13. Pic du Midi d'Ossau:

Pic du Midi d'Ossau, dentro de la cordillera de los Pirineos franceses, es un pico llamativo que se eleva entre los lagos del valle de Ossau. La montaña es conocida por su forma angular irregular más que por su tamaño o altura, y su reflejo se proyecta en las aguas serenas debajo de ella. Hay varias rutas de senderismo posibles en la montaña, de las que se puede obtener una gran vista desde el Boulevard des Pyrénées.



De: https://theculturetrip.com/europe/france/articles/the-top-10-natural-wonders-in-france/

More info: #qué #francia #conocida #por
like0
dislike0
Views50