Amigo por correspondencia

Amigo por correspondencia

 
 

Un amigo por correspondencia (amigo por carta o pen pal — como se dice en inglés—) son personas que se escriben regularmente por correspondencia, en particular por correo aéreo. Estas personas generalmente se escriben y se leen en un lenguaje no materno para saber más acerca de otros países y estilos de vida.

Algunas personas tienen amigos por correspondencia por algún tiempo, pero otras siguen intercambiándose cartas y regalos toda la vida. Se sabe de casos en los cuales se conocen personalmente. Los “amigos por correspondencia” provienen de todas las nacionalidades, edades y culturas.

Según las personas que practican esta costumbre, ser amigos por correspondencia puede ser una manera de ganar una comprensión valiosa del mundo, y permite una apreciación de culturas y estilos de vida muy diferente al de ellos.

Generalmente, las personas que le escriben a otro “amigo” no usan su lenguaje nativo en las cartas. Una moderna variación del tradicional intercambio de cartas, es el intercambio de correos electrónicos. Este nuevo intercambio tiene la ventaja de ahorrar dinero pero la desventaja de que la comunicación es muy efímera.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*